Sunday, February 10, 2013



Zapatos atados...

Cuando caen desde el cielo
nuestras esperanzas y ataduras
nuestros desvelos y desasociegos
nuestro amanecer detenido...
...me congelo
enterrado entre capas 
de aire y vacios
sin ruta cierta...
solo el hastio,
entregado a mis devenires, 
maldiciendo la libertad,
no entregada, ni merecida,
a penas respirada entre bocanadas
la libertad que paraliza,
te entrega, desnudo,
detenido, congelado de intentos,
deseos...
El tiempo pasa, detenido, husmeando,
busca la presa, debil, herida,
llena de muerte y sombras,
nada le apura, deja que caigan los soles,
que pasen los momentos,
frutos de su paciente devenir,
el tiempo se vuelve espera rapida,
detenida, perforada, suspendida,
contratada por horas,
colgando sobre ganchos...
Todo lo que tuve,
lo que he sido, lo que fui,
sabido, respiro y anhele,
se cierne en el borde romo de la desesperanza,
se me fueron los respiros, los gritos vivos,
las manos rapidas, los levantes y llantos,
solo quedan los espacios, llanos, sordos,
vacios de sustancias, tortura cotidiana...
se largo sin darme cuenta, la luz, sol, calor
entereza, sentido cotidiano, llamada de aires,
me quede, quedado, pasmado, tullido
y plantado....
sin sentir, ni vivir...
solo, descalzo sin atados 
calzado...


No comments: